Ulaa Patagonia, Hotel Patagonia

 

Ulaa Patagonia: Preguntas Frecuentes


¿Por qué elegir Ulaa?
Naturaleza y experiencias mágicas. Ulaa ofrece el entorno ideal para lograr armonización de cuerpo, mente y espíritu en completa conexión con el entorno natural.

¿Dónde está ubicado Ulaa Patagonia?
Ulaa está ubicado en la Décima Región de Los Lagos en Chile. Las ciudades más cercanas (con aeropuerto) son Osorno y Puerto Montt. A tan sólo 6 km se encuentra la aldea de Segundo Corral con una población de 80 personas y a 30 km se encuentra Primer Corral con una población de 36 personas. Ulaa Patagonia está ubicado en la latitud y longitud: 42º 05'23,3'' S y 71º48'57,2'' W.

¿Cómo es el clima?
No olvide que en el hemisferio sur las estaciones del año son opuestas a las del hemisferio norte. Esto significa que de enero a marzo es verano, de abril a junio es otoño, de julio a septiembre es invierno y de octubre a diciembre es primavera. Si ud. lo desea, puede visitar www.weather.com e informarse acerca de las temperaturas medias anuales de las ciudades de Puerto Montt, Chile y San Carlos de Bariloche, Argentina. El clima en Ulaa Patagonia se encuadra entre estas dos zonas. Debido a la escasa altura sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de agradables temperaturas durante todo el año.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?
Si bien Ulaa está ubicado en Chile, le recomendamos arribar al aeropuerto de San Carlos de Bariloche en Argentina. Para más detalles, visite nuestra sección “ubicación”.

¿Es necesario hacer la reserva con anticipación?
Debido a que Ulaa se encuentra en un territorio natural apartado, le recomendamos hacer su reserva con anterioridad para asegurar su estadía.

¿Necesito rentar un auto? ¿Cómo puedo recorrer el lugar?
Lo mejor de Ulaa es que ud. no necesitará un auto. No existen caminos cerca del lodge, el único acceso es por lancha a través del lago o haciendo trekking. El lugar se puede recorrer a pie o a caballo.

¿Se permiten niños en Ulaa Patagonia?
Sólo se permiten niños a partir de los 15 años.

¿Cómo me mantengo en contacto con mi familia?
Acorde a nuestra filosofía, las habitaciones no cuentan con teléfonos ni televisores. Disponemos de Internet satelital durante las horas de operación del grupo electrógeno.

¿Hay acceso a Internet?
El Lodge Principal cuenta con un servicio de Internet satelital durante las horas de operación del grupo electrógeno.

¿Puedo solicitar un régimen alimenticio especial?
Es muy importante para nosotros conocer de antemano cualquier restricción alimenticia, alergias o condición médica especial para que estemos preparados. Por favor, informenos cualquier requerimiento dietario especial con un mínimo de 15 días antes de su llegada, para que pueda ser tenido en cuenta. Las dietas especiales pueden implicar un costo extra.

¿Tiene Ulaa acceso para silla de ruedas?
Lamentablemente, debido a la singular naturaleza del entorno salvaje de Ulaa Patagonia, no contamos con las instalaciones apropiadas para personas con discapacidades físicas ni accesibilidad para sillas de ruedas.

¿A qué hora oscurece?
Oscurece cerca de las 10:00 p.m. durante los meses de verano.

¿Las cabañas cuentan con aire acondicionado?
Los veranos no son lo suficientemente calurosos como para necesitar aire acondicionado.

¿Hace frío en las cabañas por las noches?
Aún en el verano, las noches son frescas. Todas las cabañas cuentan con calefacción para mantener una temperatura agradable. Además, todas las camas tienen abrigados cobertores de duvet, elaborados con el método alemán "indoloro", por el cual los gansos son rasurados y no desplumados.

¿Se puede beber el agua/hay agua potable?
¡Sí! El agua utilizada en las cabañas proviene de arroyos que son alimentados por el deshielo glaciar. Esta es agua pura, limpia y no contaminada.

¿Hay mosquitos en Ulaa Patagonia?
No, no hay mosquitos, aunque durante la estación estival de diciembre y enero puede haber tábanos.

¿Hay osos en los bosques?
No hay osos en los bosques, aunque hay muchas aves y otros animales.

¿Puedo llevar a mi mascota?
Lamentablemente, no aceptamos mascotas en Ulaa Patagonia. De cualquier manera, los bosques nativos que rodean las cabañas le permitirán disfrutar de una increíble diversidad de vida animal.

¿Cómo administrar las propinas?
Muchos de nuestros huéspedes nos solicitan orientación sobre este tema. La propina es opcional en Ulaa Patagonia. De cualquier manera, tradicionalmente en Chile se suele dejar un 10%.

¿Hay habitaciones para no fumadores?
Todas las habitaciones y cabañas de Ulaa son para no fumadores, así como las áreas comunes. Por razones de seguridad, les solicitamos a nuestros huéspedes no fumar en los bosques, ya que un cigarrillo mal apagado puede llevar a un incendio forestal, dañando nuestro frágil ecosistema de manera irreparable. Invitamos a quienes deseen fumar, a hacerlo en la playa, que se encuentra a una corta caminata desde las cabañas.

Si ud. tiene otras consultas, por favor no dude en scribirnos al siguiente correo info@ulaapatagonia.com